Arquitectura, vida e innovación.

La construcción se encuentra entre las actividades más contaminantes. La manera en las que se han construido las ciudades durante el siglo XX, de mano de la arquitectura ‘moderna irresponsable’, permite vaticinar la autodestrucción irreversible en un futuro cercano si no corregimos a tiempo nuestros hábitos constructivos.

Por esta razón, estamos comprometidos con la investigación y la implementación de tecnologías de construcción alternativas que, haciendo uso de los avances de la ciencia y tecnología, nos permitan reducir los niveles de contaminación durante los próximos años.

Por otro lado, nos interesa la innovación en el uso de materiales naturales por múltiples beneficios. Los humanos nos sentimos de cierta manera en un edificio de vidrio, hormigón, madera o tierra. Tiene un efecto en nuestra piel y en nuestras sensaciones. La madera y la tierra no roba la energía de nuestro cuerpo de la misma manera que el vidrio y el concreto roban el calor. Cuando hace calor, una casa de madera o tierra se siente más fría que una de hormigón y cuando hace frío, al revés.

(Inspirado en el discurso arquitectónico de Peter Zumthor)

 

 

 

 

FAVICONNEGROWP500
Contacto